jueves, 3 de febrero de 2011

Protectora Capegabi

Hace menos de un mes fuimos por primera vez a la protectora de Capegabi. Había entrado en su página web y vi que se podía ir a ver a los perros y a pasearlos. Llamé por teléfono para informarme de cómo funcionaba y nos acercamos un fin de semana.
En la web viene la dirección del centro y por teléfono me dieron las indicaciones adecuadas para poder llegar allí sin ningún problema, y, más o menos no nos costó encontrarlo.
Entramos allí y vimos todos los animales, acompañados por una chica que estaba allí, y después elegimos un par de perros para pasear.
Escogimos a Gorda y a Tristona, bueno, yo elegí a Gorda porque ya la había visto en la web y me encantó y como Tristona estaba con ella pues nos dió pena sacar a una y dejar a la otra allí. Se portaron muy muy bien. Las llevamos con correas extensibles porque no podíamos soltarlas (ya que no sabemos como van a reaccionar sueltas ante diferentes fuentes atención como vacas, otros perros...). Gorda corrió mucho con mi novio, que disfrutó casi tanto como la perra, y yo fui paseando más tranquilamente con Tristona que es un poco mayor, pero la vi muy animada y muy activa. Me alegra decir que hace poco Gorda ha sido adoptada :) aunque no vayamos a volver a verla me alegro de que haya encontrado un hogar.

El horario es de 9 a 13:30 y de 15:30 a 17:30. No es muy amplio pero la verdad es que es mejor que el de muchas perreras y es comprensible que sea así, ya que los responsables se tienen que encargar de todos los animales y son muchos. Además, abren todos los días, incluyendo domingos y festivos, y eso es una ventaja ya que esos días es cuando la gente tiene más tiempo para acercarse hasta allí.
El fin de semana siguiente nos acercamos de nuevo, esta vez con otra pareja que son amigos nuestros que también les encantan los animales. Esta vez sacamos a pasear a Kin, Mesty y Setti. Nos gustaron mucho los tres:

Kin es bastante tranquilo pero es precioso y muy cariñoso.


Setti es un poco miedoso, nos costó mucho sacarlo de la jaula (de echo lo sacaron en brazos hasta la puerta ya que ni con comida logramos llamar su atención) pero cuando sale es muy activo y quiere correr todo el rato, pero se porta muy bien.

Y Mesti, que es al que saqué yo y me llenó la chamarra y las botas y el pantalón también de barro porque se me subía todo el rato. Me gustó mucho su actitud porque pedía cariño todo el rato y se quedaba sobre mí recibiendo las caricias. La verdad es que los tres se portaron muy bien, sobre todo al bajar una cuesta que era bastante inclinada y resbalaba muchísimo por el barro y las piedrillas que había. Yo pensé que nos tirarían a alguno pero bajaron muy despacito.
Nos ha gustado mucho la experiencia y volveremos siempre que tengamos tiempo y salud para ello. Eso sí, cada vez pasearemos a perros diferentes, porque si no probablemente nos encariñemos con más de uno y no me gustaría pasarlo mal porque no podemos quedárnoslos y en caso de que sean adoptados o les ocurra algo nos costaría mucho superarlo.
Es posible que este fin de semana volvamos, a ver a quienes sacamos esta vez!

Si os ha gustado alguno de estos, estais interesados en acercaros a la protectora o quereis adoptar algún otro perro, esta es la dirección del a protectora:

http://www.capegabi.com/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario